CREEMOS EN LA ALIMENTACIÓN DE UN FUTURO SOSTENIBLE
En Grillos Grinchis, nos apasiona ofrecer una opción de alimentación saludable y sostenible tanto para tus mascotas como para ti. Somos pioneros en el suministro de grillos vivos y congelados de alta calidad, criados con responsabilidad y pensando en la nutrición de los animales que amas y en el futuro de nuestro planeta.
Desde nuestro inicio, hemos trabajado bajo un objetivo claro: llevar a nuestros clientes una fuente de proteína rica en nutrientes y respetuosa con el medio ambiente. Creemos que los grillos son una alternativa alimenticia revolucionaria, no solo por su bajo impacto ambiental, sino por su excelente perfil nutricional. Cada uno de nuestros grillos es criado en un ambiente controlado y seguro, alimentado de forma natural y con los más altos estándares de higiene.
Los grillos son insectos omnívoros que pueden adaptarse a diversas fuentes de alimento, incluyendo subproductos procesados de la industria alimentaria, lo que los convierte en una opción flexible y sostenible para su cría. Además, tienen una alta tasa de reproducción y supervivencia, lo que permite optimizar su producción y reducir el impacto ambiental.
En contraste, la producción de proteína mediante el ganado bovino requiere hasta 250 m² de tierra y 8.350 litros de agua por kilogramo de proteína, con una baja eficiencia de conversión de alimento (1 kg de proteína por cada 10 kg de pienso), lo cual genera una huella ecológica muy elevada. En cambio, la producción de 1 kg de proteína a partir de grillos necesita solo el 0,1% del agua y el 10% de la superficie requerida para la ganadería. Los grillos también destacan por su alta eficiencia de conversión, ya que utilizan la mayor parte de su energía para generar proteína (1 kg de proteína por cada 1,7 kg de pienso) al no necesitar consumir alimento para regular su temperatura corporal, como sucede en aves y mamíferos.